ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El recambio apareció en defensa: los tres que pasaron la prueba

Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz dejaron una grata impresión en el inicio de las Eliminatorias. Reinaldo Rueda se ilusiona.

Actualizado a
Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz dejaron una grata impresión en el inicio de las Eliminatorias. Reinaldo Rueda se ilusiona.
RAUL MARTINEZAFP

El saldo de Chile en el inicio de las Eliminatorias no fue positivo. El conjunto de Reinaldo Rueda apenas sumó uno de los seis puntos que disputó frente a Uruguay y Colombia. La situación es más dolorosa si se toma en cuenta que en Montevideo la historia pudo ser muy distinta si Eber Aquino cobraba el penal de Sebastián Coates cuando todo estaba 1-1 y que frente a los cafetaleros el triunfo estaba prácticamente abrochado. Sin embargo, no todo es malo para la Roja. El DT encontró tres jóvenes y valiosas alternativas para la defensa.

Se trata de Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz. Los dos primeros jugaron los 180 minutos de esta doble fecha eliminatoria y respondieron. El defensor de Watford fue impasable en el juego aéreo y rindió a un gran nivel frente a jugadores de la talla de Luis Suárez y Duván Zapata, que son dos de los mejores centrodelanteros del fútbol europeo. Su rapidez en los cruces y la firmeza para los choques lo posicionaron como uno de los mejores del equipo considerando los dos partidos. 

Vegas, como central ante Uruguay respondió de gran forma, por más que cometió el penal que le dio el 1-0 a los charrúas. Dio buena salida con el balón y estuvo atento en los cruces y en el juego aéreo. Como lateral, falló contra Colombia en el 1-0 cafetalero, pero luego no tuvo mayores inconvenientes por su banda. Sí estuvo contenido a la hora de atacar. 

El caso de Nicolás Díaz también es especial. El joven de 20 años es fijo en Mazatlán donde incluso ya ha marcado. Esa continuidad le permitió ganarse la confianza en el debut frente a Uruguay, donde tuvo un muy buen compromiso. Su entrega y criterio al entregar el balón le valieron elogios aquel día. 

Contra Colombia fue suplente debido al regreso de Mauricio Isla al once titular, pero nuevamente fue considerado por Rueda para jugar los últimos minutos. 

Paulo Díaz, otro de los integrantes de la zaga chilena destacó al tridente. "Hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos en Eliminatorias y lo han hecho bien. (Francisco) Sierralta, Nicolás (Díaz) y (Sebastián) Vegas están haciendo las cosas bien y por algo están acá", comentó tras el empate en el Nacional.

De esta forma, Rueda puede sacar conclusiones positivas de cara al futuro. Sierralta recibió dos tarjetas amarillas y no estará contra Perú, pero es muy probable que sea considerado para el choque con Venezuela. Vegas y Díaz también lucharán por sostenerse en la Roja adulta, nivel mostraron para continuar en la nómina.