ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El domingo especial que vivirá Bravo con el Betis en España

El arquero de la Roja volverá a la titularidad ante la Real Sociedad, club que lo llevó a Europa hace 14 años y tiempo después dejó para fichar en el Barcelona.

Actualizado a
El domingo especial que vivirá Bravo con el Betis en España
AFP7 vía Europa Press

Luego de superar una lesión de rodilla que lo dejó incluso fuera de los duelos eliminatorios de la Roja, este domingo Claudio Bravo volverá a la portería del Betis, en la liga de España. El elenco verdiblanco recibirá a la Real Sociedad, a partir de las 16:00 horas, y el encuentro tendrá un cariz distintinto para el arquero chileno.

Bravo inició su exitosa etapa en el exterior a mediados de 2006, tras dejar Colo Colo, sumándose a la Real Sociedad. Luego de darse a conocer en la escuadra vasca y emigrar al Barcelona, el arquero nacional solamente ha enfrentado en una ocasión al club que lo llevó a Europa.

Fue contratado a cambio de un millón de euros y, cuando se marchó, lo hizo por 13 millones, un negocio redondo para la Real Sociedad. En todo caso, no solo por el tema económico, también porque al dejar el País Vasco lo hizo como un referente del club, al margen del aporte futbolístico realizado durante ocho temporadas.

Bravo es el tercer jugador extranjero con más partidos disputados en la Real Sociedad. Sumó 237 encuentros y solamente lo superan Kovacevic (286) y el mexicano Carlos Vela (250).

En su llegada en 2006 actuó en 30 duelos, el club cayó a la segunda división hispana y en esa categoría luego no disputó ningún partido. Sin embargo, Bravo insistió en quedarse y, a partir del 2008, comenzó a ser un indiscutible en el equipo.

Sin embargo, la relación con la Real Sociedad se deterioró una vez consumada su salida hacia el Barcelona. Discrepancias en torno a algunos dineros del traspaso llevaron a Bravo a entablar una demanda contra del club, reclamando 1,3 millones de euros. Al final, el cuadro vasco se impuso en tribunales, afectando esto la imagen que dejó entre los hinchas.

Con su presencia en el encuentro de este domingo, el chileno disputará su tercer partido en la portería del Betis, cuadro que conduce Manuel Pellegrini. Su historia en Andalucía recién comienza, a los 37 años, y supone en el curso de la actual temporada en España acrecentar la cifra de 375 encuentros que ha jugado en los 14 años que lleva en el fútbol de Europa.