ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Piloto nacional sobre fecha del Rally Mundial en Chile: "Es la mejor noticia del año"

Vicente Israel festejó la confirmación de la jornada que se realizará en la Región del Bío Bío en 2021, y explicó las mayores virtudes que tendrá el recorrido.

Actualizado a
Piloto nacional sobre fecha del Rally Mundial en Chile: "Es la mejor noticia del año"

El piloto nacional, Vicente Israel, ha debido lidiar con un año complejo, principalmente en lo referente al aspecto deportivo. El 2020 fue un año perdido en términos de competiciones y, más allá de los problemas que genera a todos la coyuntura actual, él vio impedida su participación en la fecha sudamericana del Mundial de Rally que, en esta ocasión, se realizaría en Argentina. Era el gran objetivo del año.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo ratificó una buena noticia durante los últimos días: Chile albergará una jornada del certamen el próximo año, que se desarrollará en la Región del Bío Bío, y se espera sumar también a la Región de Ñuble. Israel no deja dudas: "Esta es la mejor noticia del año".

La fecha, que en 2019 también tuvo sede en nuestro país, retornará y el piloto de Monster Energy señala que "todos estábamos con la incertidumbre de si se iba a seguir haciendo acá o no. Yo creo que la gente del Mundial quedó impresionada con los caminos, con la organización... en fin, todo ayudó para que regresara".

Sobre las principales ventajas de la ruta, el deportista de 34 años agrega: "Cada país tiene su gracia si hablamos de geografía, pero Chile tiene todo para que sea una excelente carrera. Todo el sur tiene caminos increíbles para practicar rally. La gente también aporta lo suyo. El 2019 hizo barra todo el rato, se portó increíble, y todo eso es valorable".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?