ACTUALIDAD

Plebiscito Nacional 2020: cuál es mi mesa electoral y qué documentación necesito para votar

Conoce cómo saber cuál es tu mesa electoral y qué documentaciones necesitas para votar en el Plesbiscito del próximo 25 de octubre.

Plebiscito Nacional 2020: cuál es mi mesa electoral y qué documentación necesito para votar
MANUEL LEMA ATON CHILE

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo un plebiscito en Chile para determinar si la actual Constitución se mantiene o se opta por escribir una nueva. Ante tal proceso, estarán disponibles las opciones 'Apruebo' o 'Rechazo', además de los mecanismos para proceder frente al eventual cambio: 'Convención Constituyente' o 'Convención Mixta'. Aquí te damos más detalles de este trascendental escenario para el país.

¿Cómo saber cuál es mi mesa electoral? 

Para saber cuál es tu mesa electoral deberás ingresar al sitio web del Servel y luego tendrás que acceder al apartado de consulta (pincha aquí). Allí pondrás tu rut, verificarás que no eres un robot y, así, conocerás todos tus datos.

¿Qué documentación necesito para votar?

Para poder ejercer tu derecho a votar solo deberás acudir a tu local electoral con el carnet de identidad o el respectivo pasaporte. De no contar con ninguno de los dos, no podrás ser parte del proceso democrático.