Colo Colo - Jorge Wilstermann

El registro que ilusiona a Colo Colo en la Libertadores

El Cacique busca un triunfo que al menos lo dejé en Copa Sudamericana. La historia es clara con respecto a sus choques ante bolivianos.

El registro que ilusiona a Colo Colo en la Libertadores

Colo Colo ha recibido tres veces a equipos bolivianos por Copa Libertadores y está invicto y sin recibir goles en contra. Registra dos triunfos y un empate, aunque será la primera vez ante Jorge Wilstermann.

El Cacique recibe este martes al elenco del aviador en el estadio Monumental, a partir de la 21:30 horas. Con una victoria, el Cacique tiene chances de seguir con vida en Copa Libertadores o al menos de jugar la Copa Sudamericana, si termina tercero en el grupo.

¿Cómo le fue a Colo Colo ante clubes bolivianos como local?

Colo Colo enfrentó por primera vez a un equipo boliviano en casa, por Copa Libertadores, en 1988. No es un buen recuerdo, ya que con el empate sin goles ante Oriente Petrolero, el Cacique quedó eliminado en octavos de final en el estadio Nacional. En la ida, jugada en Bolivia, los petroleros ganaron 2-1

Pasaron 16 años para que el Cacique recibiera a un cuadro altiplánico. El 25 de marzo de 2004, Colo Colo rompió una racha de 336 días de clubes chilenos sin ganar en Copa Libertadores. Con goles de Juan Pablo Ubeda y Manuel Neira, venció 2-0 a Bolívar por la fase de grupos.

El último partido es un recuerdo reciente. El 15 de mayo de 2018, con un doblete de Esteban Paredes, el Cacique repitió ese 2-0 ante Bolívar. Un triunfo clave para luego obtener la clasificación a octavos de final, donde dejaría en el camino a Corinthians de Brasil, con Héctor Tapia en la banca.