ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿pueden votar los inmigrantes?

El Servicio Electoral es claro con respecto a los ciudadanos que pueden votar en el plebiscito de este 25 de octubre.

Actualizado a
Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿pueden votar los inmigrantes?

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito 2020, referéndum donde la ciudadanía se pronunciará en torno a la elaboración de una nueva Constitución para Chile.

El Servicio Electoral es claro con respecto a los ciudadanos que pueden votar en elecciones en Chile, que incluye también a extranjeros que cumplan ciertas condiciones y también a chilenos que vivan en el exterior.

¿Pueden votar los inmigrantes en el plebiscito?

Para tener derecho a votar, los extranjeros avecindados en Chile deben tener más de cinco años viviendo en territorio chileno, y no haber sido condenados a pena aflictiva.

Además, en cuanto a chilenos en el extranjero, según la legislación actual, los mayores de 18 años están facultados para sufragar desde sus países de residencia en plebiscitos nacionales, primarias presidenciales y elecciones presidenciales.

Para votar desde otros países, los ciudadanos chilenos, deben ser parte del padrón electoral en el exterior. Para ello deben realizar una solicitud de cambio de domicilio o inscripción en el Registro Electoral.