ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0-1 Jorge Wilstermann

El ex Universidad de Chile que eliminó a Colo Colo

Moisés Villarroel fue el verdugo de los albos, con su gol postrero en el estadio Monumental. En 2015 estuvo seis meses en la U, pero no pudo debutar.

Actualizado a
El ex Universidad de Chile que eliminó a Colo Colo
Pool

Moisés Villarroel fue el verdugo de Colo Colo, en la eliminación del Cacique de Copa Libertadores y también de Copa Sudamericana. El Cacique se quedó sin nada por el gol de Moisés Villarroel en el minuto 88. Hace 36 años que un equipo altiplánico no ganaba en Chile.

El delantero boliviano tuvo un corto paso por Universidad de Chile en 2015. Estuvo seis meses, pero no sumó minutos en el primer equipo, porque como menor de edad no podía jugar en otro país. "Llegué a Chile, nos enteramos de la situación y decidimos esperar. Tratamos de pedir un permiso a la FIFA para que me autorizara a jugar, pero lamentablemente no lo aceptaron nunca", contó en una entrevista a AS Chile en julio de 2020.

Villarroel sólo jugó partidos amistosos, con Martín Lasarte en la banca universitaria. "Ojalá poder volver. Uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero siempre estoy pensando en volver a la U o salir al exterior. Espero poder hacer las cosas bien para volver algún día", señaló en la conversación con AS.

El héroe del aviador

Hoy, tras convertirse en héroe del Jorge Wilstermann, en su histórica clasificación en el primer lugar del grupo en Copa Libertadores, Villarroel señaló que "fue un partido fenomenal para nosotros, hicimos un gran partido en todos los aspectos, tuvimos que marcar más que jugar, pero sabíamos que iba a ser complicado".

"Es mérito de todo el equipo, el cuerpo técnico que lo trabajamos por dos o tres semanas, así que feliz por lograr la clasificación", finalizó Villarroel. El ex Universidad de Chile que dejó a Colo Colo sin nada.