ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo cobrar el sexto pago si no obtuve los anteriores?

El Gobierno adelantó el pago de la sexta etapa del IFE, según dio a conocer el propio Presidente de la República. Pero aún existen dudas respecto al proceso.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo cobrar el sexto pago si no obtuve los anteriores?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en la principal ayuda de las familias durante los críticos meses de pandemia. Sin embargo, la entrega del dinero llega a su fin. De acuerdo a la información que entregó el propio Presidente Sebastián Piñera, por estos días se abonará el sexto pago del IFE. Es la última etapa que estaba programada en el calendario.

El monto, que corresponde al 55% del valor original (por cada beneficiario), se pagará antes del 31 de octubre. Justamente en ese contexto es que muchos se preguntan si podrán recibir el dinero. Especialmente quienes no recibieron el monto en los pagos anteriores.

La realidad es que sí se podía postular. No obstante, el plazo terminó el 7 de octubre. Hoy ya no existe esa opción. Así está estipulado en el sitio web oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes postularon con anterioridad a la fecha indicada, recibirán el dinero de forma automática.

¿Dónde se paga el Ingreso Familiar de Emergencia?

En la página del IFE, se indica que “Si solicitaste el IFE en la página, el pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial”.