Sol de América - U.Católica

El gran desafío de Católica en uno de sus países más complicados

Los cruzados visitan por primera vez a Sol de América, pero sus resultados en Paraguay no han sido de los mejores en su historia.

El gran desafío de Católica en uno de sus países más complicados
NORBERTO DUARTE AFP/Getty Images

Universidad Católica enfrentará por primera vez a Sol de América en partidos por los puntos. Ante rivales paraguayos, los cruzados sólo ganaron dos de los 16 encuentros que han disputado como visita en torneos de Conmebol, con cinco empates y nueve derrotas.

El duelo ante los azules guaraníes se juega este jueves en Asunción, a partir de las 19:15 horas. El último triunfo de la UC en territorio en Paraguay fue por la Copa Sudamericana 2013, cuando venció 1-0 a Cerro Porteño, con un cabezazo de Ismael Sosa.

Desde ese día, Católica visitó dos veces Paraguay, con dos derrotas en su registro, ambas ante Libertad, que es su mayor verdugo: 0-1 por Copa Sudamericana 2015 y 4-1 por Copa Libertadores 2019.

¿Cuándo ganó Universidad Católica por primera vez en Paraguay?

En su primera visita a Paraguay, Universidad Católica consiguió la victoria. Fue el 12 de marzo de 1966, por la fase de grupos, cuando goleó 4-0 a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira. Julio Gallardo e Ignacio Prieto anotaron un doblete cada uno. El problema es que la UC estuvo 47 años y 12 partidos sin ganar después de ese partido.