FÚTBOL INTERNACIONAL

El ex U que amenaza a la UC en la Copa Sudamericana

Mathías Corujo es parte del plantel de Sol de América, elenco paraguayo que será rival de los cruzados. El charrúa actuó por el cuadro azul entre 2014 y 2016.

El ex U que amenaza a la UC en la Copa Sudamericana
Web

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana emparejó a Universidad Católica con Sol de América de Paraguay. Los cruzados, que accedieron agónicamente a este torneo tras finalizar en la tercera posición del Grupo E en la Libertadores, se cruzarán en los próximos duelos ante un viejo conocido: Mathías Corujo, lateral y volante uruguayo que pasó por Universidad de Chile entre 2014 y 2016.

El charrúa fichó por la escuadra guaraní en 2020, luego de tres temporadas en Peñarol. Fue el retorno de Corujo a una liga que conce a cabalidad. Entre 2011 y 2014, se alzó como buena figura en Cerro Porteño, cuadro que dejó para llegar a la U por petición del entonces DT Martín Lasarte.

La actualidad del uruguayo en Sol de América indica que el uruguayo ha disputado 10 encuentros. En cinco ocasiones lo hizo como titular, mientras que en los duelos restantes ingreso desde la suplencia en la escuadra paraguaya.

Los rivales de la UC concluyeron en el puesto 10, entre 12 participantes, en el pasado Torneo Apertura de Paraguay. Solo sumaron 19 puntos, muy lejos de Cerro Porteño, el monarca del certamen con 50 unidades. Sin embargo, durante el fin de semana pasado iniciaron en buena forma su participación en el Clasura, venciendo por 1-0 a Guaraní.