RUNNING

El exitoso cierre del reto 50K

Cientos de chilenas y chilenos se sumaron a Gatorade® y la aplicación Strava para realizar el desafío de los 50 kilómetros.

El exitoso cierre del reto 50K

El reto de los 50K de Gatorade y la aplicación Strava, culminó este pasado 15 de octubre con grandiosas cifras y muchos deportistas satisfechos por su participación y rendimiento. El desafío que comenzó el 15 de septiembre y que contó con un mes completo para ser efectuado, tuvo un gran alcance entre los atletas nacionales que quisieron ser parte del reto, sacrificando su tiempo y esfuerzo para completar esta carrera de largo aliento y de carácter acumulativo.

Los números expresan que 1.493 personas del país se inscribieron en los 50K, de las cuales 848 completaron el total del reto, en lo que supone una gran cantidad de interesados, esto considerando la actual situación que se vive en el mundo con la pandemia de coronavirus.

A nivel internacional, el total de deportistas que participaron en el desafío en toda Latinoamérica, incluyendo Chile, fue de 65.003 atletas, completando el recorrido 31.866 deportistas, lo que indica que cerca de la mitad de los interesados cumplió con el objetivo y se cuadró con sus metas.

Los 50 kilómetros se suman, de esta forma, al exitoso desafío de los 3K en casa que en el pasado mes de junio totalizó a 85.800 participantes a nivel latinoamericano y que fue el puntapié inicial de la serie de retos que se irán realizando de la mano de Gatorade.