Día de Todos los Santos en Chile: medidas y restricciones para evitar aglomeraciones en cementerios
La subsecretaria Paula Daza confirmó la decisión a través de redes sociales. El ministro Enrique Paris, en tanto, hizo un llamado. Es festivo.
El Gobierno anunció una nueva medida para combatir la propagación del coronavirus. Según informaron desde el Minsal, los cementerios permanecerán cerrados el 31 de octubre y 1 de noviembre. Esa fecha se celebra el ‘Día de Todos los Santos’ en Chile y las autoridades tomaron esa decisión para evitar las aglomeraciones.
Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, confirmó el hecho: “Es importante recalcar esta información que para el próximo fin de semana, 31 de octubre y 1 de noviembre, todos los cementerios estarán cerrados para evitar la aglomeración de gente y el contagio de COVID 19”, escribió en redes sociales. El país tendrá un fin de semana festivo.
El Cementerio General de Santiago, por ejemplo, entregó detalles en su sitio web: “Se informa que los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Cementerio General no abrirá sus puertas para visitas. Esta medida ha sido dispuesta por las autoridades de gobierno, la cual contempla a todos los cementerios, con motivo de la pandemia del Covid-19”.
“Los invitamos a visitar a sus seres queridos hasta el viernes 30 de octubre, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Les recordamos la importancia del uso de mascarilla, distancia social y uso de alcohol gel”, agregan en su sitio web. En la misma línea del Ministerio de Salud.
Justamente, el ministro Enrique Paris envió un mensaje durante la semana: “Llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir", dijo. Es la restricción que quedó establecida para combatir el coronavirus en el país.