ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 2 - BOLÍVAR 1

Audax anotó sobre el final y logró agónico triunfo en la Sudamericana

Audax Italiano recibió en San Carlos de Apoquindo a Bolívar y obtuvo un trabajado en triunfo por Copa Sudamericana gracias a goles de Orellana y Ramírez.

Actualizado a
Audax anotó sobre el final y logró agónico triunfo en la Sudamericana

Audax Italiano enfrentó a Bolívar en la segunda fase de la Copa Sudamericana y logró un importante triunfo por 2-1, particularmente por cómo se dieron las acciones a partir de la apertura de la cuenta, donde el visitante fue dominador durante largos tramos del partido.

El equipo de Francisco Meneghini comenzó controlando la pelota y forzando a la defensa del elenco boliviano a fallar constantemente. Es más, Rodrigo Holgado tuvo la posibilidad de abrir la cuentan en un mano a mano inmejorable, pero el portero Javier Rojas evitó el gol con la cara.

Los audinos estaban prácticamente instalados en campo rival, con Nicolás Orellana siendo factor por la izquierda y con un Jorge Henríquez que jugaba con intención cuando la pelota pasaba por sus pies.

Así llegó el primer gol, a los 15 minutos, cuando Henríquez abrió a la derecha y Osvaldo Bosso puso el pase final para que Orellana apurara de derecha en lo que fue el 1-0.

A partir de ahí, Bolívar despertó, adelantó un par de metros las líneas y con lo justo empezó a complicar. Primero con dos remates de Marcos Riquelme, uno en el que exigió a José Devecchi y otro desviadísimo, y luego con un Jorge Flores activo por el sector izquierdo, incluso forzando un penal a favor de los paceños a los 21 minutos.

Erwin Saavedra fue el encargado de anotar el empate y fue el comienzo de los mejores pasajes de Bolívar, que empezó a jugar por las bandas, tuvo remates de distancia en los pies de Álvaro Rey y un Diego Bejarano que subió con criterio por la derecha.

El segundo tiempo empezó nuevamente con un bajo ritmo y Bolívar se mantuvo en el ritmo con el que había terminado la primera parte. Así, tanto Riquelme como Saavedra obligaron a Devecchi a intervenir para que no sufriera el segundo el conjunto itálico en los primeros 20 minutos del complemento.

A Audax le costó despertar. Poco antes de los 70', Orellana y Henríquez probaron sin éxito, pero fueron pocas las fórmulas del elenco audino para provocar peligro. 

Tras eso, comenzó una serie de modificaciones que fue alterando y enredando el partido. Hasta que a los 84 minutos, Jesús Ramírez cabeceó un buen centro desde la derecha y puso las cosas 2 a 1 para el local.

Sobre el final, Bolívar incluso sufrió la expulsión de su portero titular y eso tranquilizó las acciones en los minutos finales. En definitiva, un ajustado triunfo de Audax, que alcanzó a despertar en los minutos finales, aunque la diferencia pudo ser mayor, pero René Meléndez falló sin arquero por apurarse.