ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La dura crítica del Club Social a ByN por el Caso Zaldivia

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, habló sobre la decisión de ByN de no completar la remuneración de Matías Zaldivia

Actualizado a
La dura crítica del Club Social a ByN por el Caso Zaldivia
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, se refirió a la situación que afecta a Matías Zaldivia. Blanco y Negro decidió que el jugador tiene que tramitar su licencia, y que la Isapre se haga cargo de su sueldo mientras esté en recuperación, por el corte del tendón de aquiles que sufrió el pasado 19 de septiembre.

“Esta es una posición que no compartimos y que genera un nuevo problema que hay que subsanar, que hay que corregir a la brevedad. Si bien por Ley, Blanco y Negro S.A. está obligado a que los jugadores, entendidos como trabajadores, tengan que ir a la mutual como cualquier otra empresa obviamente eso no quita que Blanco y Negro se haga cargo de pagar la diferencia de remuneración que no cubre la licencia del jugador, como ocurre en muchas empresas", declaró en 'Pasión del Pueblo', el programa institucional del CSD Colo Colo..

"Nosotros hemos informado de nuestra posición al interior de ByN, esperamos que esta situación se pueda subsanar y creemos que debe ser a la brevedad. Lo único que provoca es seguir perjudicando la imagen de la institución y condicionando el resultado deportivo”, agregó.

El timonel colocolino reconoció que los representantes del Club Social en la mesa de ByN se enteraron por la prensa de la decisión con Matías Zaldivia y que ya tomaron contacto con abogados laborales para asesorarse al respecto.

“Vamos a averiguar e informarnos más, pero lo importante, más allá de los detalles legales es que creemos que es una situación que hay que corregir y que es una situación que afecta a la institución. Hay que buscar una salida y no quedarnos empantanados en esto ya que el único perjudicado de todo esto es Colo Colo en su conjunto”, comentó.