ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Muy conforme": Éber Aquino calificó su desempeño en el polémico Uruguay-Chile

El juez paraguayo del duelo entre la Roja y los charrúas en el arranque de las Eliminatorias, habló sobre su cometido en aquel partido que tuvo la bullada mano de Coates.

Actualizado a
"Muy conforme": Éber Aquino calificó su desempeño en el polémico Uruguay-Chile

Para los hinchas de la Roja, el duelo ante Uruguay del pasado 8 de octubre sigue penando. La actuación del juez paraguayo Eber Aquino aún es comentada en nuestro país debido al claro penal que no cobró a favor de la selección chilena por mano de Sebastián Coates cuando el partido estaba 1-1. Ahora, 20 días después, el árbitro guaraní se refirió a su cometido en el estadio Centenario.

"Muy conforme con el trabajo en ese partido (Uruguay vs Chile). Al trabajar con VAR es un seguro doble", señaló Aquino en conversación con el programa Futgol de Radio Universo 970 AM de Asunción.

Además, el juez aprovechó para defenderse de las críticas que ha recibido por su desempeño en ese partido. “Realmente molesta cuando emiten críticas así, parece hasta malicioso“, finalizó. 

Luego de la polémica, Aquino partió a Arabia Saudita para dirigir una semifinal de la Copa del Rey de aquel país. Allí también recibió críticas por su nivel de arbitraje. 

"El árbitro nos hizo daño. Teníamos un tiro penal y una clara expulsión de uno de los jugadores de Al Hilal. Deseaba que el árbitro fuera saudí y no extranjero", dijo Abderrazek Chebbi, el DT de Abha, equipo que cayó ante Al Hilal.