Colo Colo

Colo Colo, en crisis: está cerca de su peor momento histórico

Con el empate ante Everton en Viña del Mar, el Cacique sumó ocho partidos seguidos sin ganar. Su última victoria en Primera fue en marzo.

Colo Colo, en crisis: está cerca de su peor momento histórico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo empató 1 a 1 con Everton en Viña del Mar y sumó ocho partidos seguidos sin ganar. El Cacique se acerca a su peor racha histórica en Primera División, que data de la temporada 1988, con 10 encuentros sin festejos.

El último triunfo albo fue antes del receso por la pandemia del coronavirus, el 7 de marzo de 2020, por 2-1 ante La Serena como visita. Después de ese partido, que los albos ganaron con un gol agónico de César Fuentes, suman cuatro empates y cuatro derrotas.

El Cacique dejó atrás una racha de siete partidos sin ganar de 2018, con Héctor Tapia en la banca. Ahora, se acerca a su peor registro: 10 encuentros sin vencer, que sufrió dos veces en su historia. La primera en 1985 y luego en el campeonato 1988, donde incluso fue colista finalizada la primera rueda.

En ese certamen de 1988, el Cacique no sumó victorias en las primeras diez jornadas, con cuatro empates y seis derrotas. La racha la cortó un 18 de septiembre, cuando ganó 1-0 a Universidad de Chile en el Superclásico, con gol de Leonardo Montenegro.

¿Cómo terminó todo ese año? Colo Colo ganó la Liguilla y clasificó a Copa Libertadores, tras derrotar a Deportes Iquique. En cambio, Universidad de Chile descendió por única vez en su historia a la Primera B.