ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 29 de octubre

El plazo final de la entrega del beneficio está muy cerca de concluir. Esta iniciativa va en ayuda de un importante sector de la población en medio de la pandemia.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 29 de octubre
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

De acuerdo a la información que dio a conocer el Gobierno esta semana, son alrededor de 180 mil personas que aún no cobran los beneficios del Estado en medio de la crisis sanitaria. Uno de ellos está relacionado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ya está en proceso del sexto pago. La información de las fechas, eso sí, no ha sido totalmente clara.

El Presidente Sebastián Piñera es el único que se ha referido al tema durante las últimas semanas. El mandatario afirmó que "la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia la vamos a anticipar y la vamos a pagar en los últimos días del mes de octubre". Es decir, ya debería estar en la finalización del trámite. Es la última ayuda establecida por el Gobierno hasta ahora.

Tal como se dio a conocer, el IFE consiste en una ayuda económica brindada por el gobierno en medio de la pandemia del coronavirus a parte vulnerable de la población y que mayoritariamente subsiste con actividades laborales informales. La emergencia sanitaria obligó a tomar este tipo de medidas, en paralelo a otras. Como el retiro del 10 por ciento que impulsó el Congreso.

¿Cuándo se pagará la sexta cuota del IFE?

Respecto a la última cuota del Ingreso Familia de Emergencia, se estableció que el pago tendría que ser a más tardar el sábado 31 de octubre para todos los beneficiados, ya sea quienes reciben el dinero de forma automática, como quienes realizaron el trámite en el último plazo, de forma online. El Presidente Piñera aseguró que esto beneficiará a 3.2 millones de personas.

De momento, lo claro es que el quinto del IFE ya fue cancelado a una gran mayoría de los destinatarios en el país. La entrega de fondos se llevó a cabo mediante los canales más usados para la transferencia de los, como lo son Cuenta Rut de BancoEstado o las sucursales de Caja Los Héroes.

Sin embargo, todavía restan quienes solicitaron la entrega del aporte y están a la espera del visto bueno en relación al trámite. Con todo, los pagos se encontraban programados en las sucursales de BancoEstado entre el 1 y 22 de octubre y con transferencias a cuentas de otros bancos, desde el 6 de octubre.

Cuánto dinero se entregará en el sexto pago del IFE?

El el sexto pago no se encontraba incluido en el proyecto inicial de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Pero las autoridades, tras una negociación en el Congreso, establecieron que se agregaría un mes adicional. Sin embargo, serían montos menores.

De este manera, la sexta cuota del IFE tiene contemplada un aporte de $55.000 pesos por cada integrante familiar, con un tope de hasta 4 personas. Si el número de integrantes del hogar es mayor, la cifra irá disminuyendo gradualmente.