ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El problema que la U ni se plantea resolver en el mercado

Mientras la gerencia deportiva trabaja en cerrar los refuerzos, la U cierra una discreta primera rueda y un problema que se hace cada vez más evidente.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Concepcion vs Universidad de Chile.
 Decimoseptima fecha, campeonato Nacional 2020.
 Los jugadores de Universidad de Chile son fotografiados tras el partido de primera division contra Universidad de Concepcion disputado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile.
 29/10/2020
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Universidad de Concepcion vs Universidad de Chile.
 16th date, 2020 National Championship.
 Universidad de Chile's players are pictured after the first division match against Universidad de Concepcion held at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile.
 29/10/2020
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile terminó la primera rueda a la baja, y con varios problemas importantes. El equipo se estancó en la tabla, no tiene una idea de juego y Hernán Caputto cada vez tiene menos crédito. La falta de presupuesto asoma hoy como la única razón para mantenerlo en el puesto.

La conformación del plantel tampoco ayuda. Las lesiones de Walter Montillo y Pablo Aránguiz desnudaron la falta de variantes en ofensiva, y obligaron a la gerencia deportiva a ir en busca de refuerzos. En defensa, sin embargo, el problema es similar. 

Caputto no ha logrado establecer una línea titular. Comenzó con Osvaldo González y Luis del Pino Mago. El venezolano perdió el puesto y luego fue el turno del veterano zaguero. Llegó la opción de Diego Carrasco y Luis Casanova, pero la situación se mantuvo.

Luego de los primeros 17 partidos la U no cuenta con ningún central de jerarquía, y los problemas defensivos se repiten en cada juego. En la gerencia deportiva eso sí no toman nota, y por ahora los esfuerzos están concentrados en traer un puntero y un atacante.

Así las cosas, todo parece apuntar que la U afrontará la segunda rueda con los mismos nombres, y cuestionamientos que se extienden a los laterales. Jean Beausejour está lejos de su mejor nivel y Matías Rodríguez pasó de capitán a perder el puesto con Augusto Barrios. Sólo volvió como alternativa de ataque.