ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: link y cómo saber cuánto dinero recibiré en el sexto pago

Ya se encuentra en marcha la entrega a los beneficiarios de la última cuota del aporte del estado que va en ayuda de los hogares más vulnerables del país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: link y cómo saber cuánto dinero recibiré en el sexto pago
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Tal como lo habían anunciado las autoridades de gobierno, en esta última semana del mes de octubre empezó a llevarse a cabo el pago de la sexta y última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La entrega del aporte partió este jueves para los beneficiarios automáticos y también para los postulantes antiguos, en tanto que los destinatarios rezagados comenzaron a recibir el quinto pago.

El IFE es un apoyo económico dirigido a los hogares que reciben ingresos informales y que, debido a la emergencia producida por la pandemia del coronavirus en el país, han visto disminuidos sus ingresos. Esto a raíz de que no pueden desarrollar sus actividades laborales con normalidad producto de las medidas de confinamiento para intentar controlar la extensión de los casos de Covid-19.

Link y cómo saber cuánto dinero recibiré en el sexto pago

La ley sobre la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia indica que se cancelará por un máximo de seis meses. Así también que el monto del aporte del estado se irá reduciendo en el quinto pago a un 70% y en un 55% en la sexta entrega.

Según lo anunciado por el gobierno, la cifra de la última cuota del IFE asciende a $55.000. Por lo tanto, un grupo familiar de cuatro integrantes recibirá un total de $220.000.

Si deseas o necesitas conocer el estado del beneficio en tu caso particular, debes acceder a la página web www.ingresodeeemergencia.cl. Allí digitanto tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad, podrás consultar cuándo y cómo puedes recibir el aporte entregado por el estado en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo se divide el monto del sexto pago según la cantidad de personas en una familia?

La distribución del pago de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia es la siguiente:

- Familias de 1 integrante: $55.000.

- Familias de 2 integrantes: $110.000.

- Familias de 3 integrantes: $165.000.

- Familias de 4 integrantes: $220.000.

- Familias de 5 integrantes: $256.850.

- Familias de 6 integrantes: $290.050.

- Familias de 7 integrantes: $325.600.

- Familias de 8 integrantes: $356.950.

- Familias de 9 integrantes o más: $417.450.