ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los chilenos que vivieron de cerca el terremoto en Turquía

Ángelo Sagal, Enzo Roco y Cristóbal Jorquera juegan en el país euroasiático. Por suerte, ninguno vive en la Provincia de Ízmir, la zona más afectada.

Actualizado a
Los chilenos que vivieron de cerca el terremoto en Turquía

Este viernes, durante la mañana de Chile, un terremoto grado 7.9 azotó a Grecia y Turquía. El país euroasiático, eso sí, fue el más afectado. En la Provincia de Ízmir cayeron varios edificios y los videos que circulan por redes sociales son impactantes.

¿Cómo afectó esto a los deportistas chilenos? En Estambul , donde viven Cristóbal Jorquera y Enzo Roco (ambos futbolistas del Fatih Karagümrük), no pasó mucho. "Estamos bien, acá por suerte no se sintió", señaló el ex volante de Colo Colo a AS Chile.

Quien de seguro sintió el remezón con mayor intensidad fue Ángelo Sagal. El extremo del Denizlispor vive bastante más cerca de la Provincia de Ízmir, específicamente a 241 kilómetros.

El club de Sagal publicó un comunicado inmediatamente después del terremoto. "Esperamos que no haya pérdidas de vidas después del terremoto que ocurrió en el distrito de Seferihisar de Ízmir y que también se sintió en las provincias circundantes. Deseamos que todos nuestros ciudadanos se recuperen pronto", escribió la institución llamando así a la tranquilidad de los familiares de los jugadores del equipo, entre los que se encuentra el delantero de la Roja.