ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El curioso número que eligió Falcón en su llegada a Colo Colo

La nueva incorporación de los albos explicó el motivo del llamativo dorsal que seleccionó. Será su primera experiencia fuera de su natal Uruguay.

Actualizado a
El curioso número que eligió Falcón en su llegada a Colo Colo

Maximiliano Falcón fue presentado este viernes como nuevo jugador de Colo Colo. El zaguero uruguayo proviene del club Rentistas y fue incorporado al plantel para suplir la ausencia de Matías Zaldivia, quien se recupera de una rotura completa del tendón de Aquiles y será baja por varios meses.

En la bienvenida al cuadro albo que fue divulgada por redes sociales, Falcón sorprendió con el curioso número que empleará en su primera experiencia en el fútbol extranjero. El charrúa utilizará el dorsal 37, un número bastante alejado de los cánones actuales, los que efectivamente se han diversificado, pero no en tal magnitud.

"Me gusta mucho el número 7. Yo usaba el 27 en Uruguay y bueno, elegí el 37", explicó Falcón, quien con 23 años y actuando en el centro de la zaga de Rentistas se consagró campeón en el reciente torneo de Uruguay. 

El defensa es el primer refuerzo de Colo Colo con miras a la segunda rueda del Campeonato Nacional, momento de la temporada en el que deberá elevar su desempeño para alejarse de las última posiciones. Falcón llegó al Cacique a cambio de 600.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.