FÚTBOL CHILENO

Los 3 'foráneos' que pueden llegar a Chile y miran a la Roja

Suenan en la U y Colo Colo como refuerzos. En caso de llegar y según su rendimiento, podrían ser una opción válida para Rueda.

Este fin de semana concluirá la primera rueda del Campeonato Nacional en Primera División y los clubes tendrán la posibilidad de realizar incorporaciones con miras a la recta final de la temporada. Varios nombres han surgido para protagonizar el retrasado mercado de fichajes de invierno, a raíz de la larga detención por la pandemia del coronavirus.

Tres jóvenes chilenos aparentan estar en la mira de los grandes del país. Se trata de Brandon Cortés e Ignacio Jara, a quienes sigue Universidad de Chile y podrían unirse la cuadro azul. El otro es Ángelo Araos, volante del Corinthians que cuenta con el interés del DT Gustavo Quinteros para sumarlo al plantel de Colo Colo. 

La particularidad de las posibles contrataciones es que los tres jugadores exhiben el perfil de seleccionables. Por lo tanto, a partir del rendimiento que muestren en la liga chilena en caso de concretarse sus incorporaciones, Cortés, Jara y Araos pueden convertirse en una opción válida para el DT Reinaldo Rueda.

Cortés y Jara

En el trío, Cortés es quien parecía estar más cerca de concretar pronto su llegada a la U. Nacido en territorio argentino, pero hijo de padres chilenos, el volante ofensivo y también delantero no está en la consideración del equipo reserva de Boca Juniors, por lo que debe buscar otro destino. Estuvo cerca de ir a Huracán en la liga trasandina, pero el traspaso no prosperó. Desde Argentina aseguraban que solo detalles faltan para que pueda ser cedido a préstamo hasta fines de 2021 con opción de compra.

La situación de Jara es distinta. El ex volante ofensivo de Cobreloa y seleccionado Sub 23 avisó en Goiás, cuadro de la segunda división de Brasil, que debe retornar a Chile, a raíz de un problema muy grave. Sin embargo, es mencionado como uno de los refuerzos que el DT Hernán Caputto evalúa sumar al plantel de la U. El ex loíno puede actuar en las tres posiciones del rol de mediapunta y, en ocasiones, como delantero.

Araos

Colo Colo tendrá que hacer un importante esfuerzo para reforzar el plantel y así buscar salir de las últimas posiciones del Campeonato Nacional. En este contexto, sorpresivamente surgió el nombre de Araos para recalar en el Monumental. De hecho fue el propio DT Gustavo Quinteros quien puso su nombre entre las alternativas, pensando ampliar el espectro de jugadores a los que echar mano para mejorar la mala campaña del Cacique.

Hasta hace unas semanas días, y luego de la reanudación del fútbol en Brasil tras la pausa por la pandemia, Araos había logrado mayor regularidad en Corinthians, pero en los últimos días el panorama volvió a ser el de antes para el hombre surgido en Antofagasta: retornó a la suplencia y ha tenido poca acción. De todas formas, el club paulista ya avisó que no desea cederlo a préstamo y la única alternativa para que salga es una venta, algo que hoy es imposible para Colo Colo.