ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus Chile: ¿es obligatoria la mascarilla para ir a la playa?

El Gobierno entregó las medidas que se tomarán en temporada de verano, en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿es obligatoria la mascarilla para ir a la playa?

El Ministerio de Salud, por medio de la subsecretaria Paula Daza, dio a conocer las medidas que se tomarán en temporada de verano, en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

Entre los protocolos a seguir, está el uso de mascarillas en todas las playas y balnearios de Chile, además de un límite de número de personas que podrán ingresar a estos lugares.

¿Es obligatoria la mascarilla para ir a la playa?

En el marco del paso a Transición de Viña del Mar, la subsecretaria Daza indicó que "las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones".

Además, Daza recalcó que los grupos que vayan a los balnearios no pueden exceder las 10 personas. "Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas", finalizó.