ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El cuerpo tecnico con pasado en la U que sostiene la opción de Sierra

Al ex volante se le asocia con Colo Colo, pero la totalidad de sus actuales colaboradores pasaron antes por el cuadro estudiantil, obteniendo importantes logros.

Actualizado a
El cuerpo tecnico con pasado en la U que sostiene la opción de Sierra

Los últimos acontecimientos parecen haber hecho perder terreno a Martín Lasarte como el reemplazante de Hernán Caputto en Universidad de Chile. Y debido a que los azules necesitan cuanto antes un nuevo DT, paralelamente gana espacio la alternativa de José Luis Sierra para asumir la condución del plantel, lo que ha generado múltiples reacciones, a raíz de su evidente identificación con Colo Colo.

Ex azules

Sin embargo, un antecedente de gran peso solidifica la opción de que Sierra, finalmente, pueda transformarse en el nuevo entrenador de la U. Este guarda relación con todos los integrantes de su cuerpo técnico, quienes exhiben un pasado profesional vinculado en mayor o menor medida con la escuadra universitaria.

El staff de Sierra se encuentra compuesto por Pedro Reyes y Marcelo Peña en los roles de primer y segundo DT ayudante, respectivamente. Marcelo Canessa cumple con la labor de preparador físico, mientras que Eduardo Azargado es el preparador de arquero. En su última actividad pública en junio pasado, en conjunto expusieron en el ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Técnicos de Fútbol de Chile.

Uno por uno

Aunque antes de partir al Auxerre de Francia actuó cinco años por Colo Colo, Reyes retornó al fútbol chileno vistiendo la camiseta de la U, en 2002. Solamente estuvo una temporada en el cuadro azul, pero fue titular permanente y luego emigró a Unión Española, club donde al igual que en el Cacique volvió a ser compañero de Sierra.

Peña, en tanto, trabajó algunos años en el fútbol formativo de la U. Sin embargo, con la llegada de Marco Antonio Figueroa a la banca universitaria, el ex volante dio el salto al primer equipo y se transformó en el DT ayudante precisamente de Figueroa.

La historia de Canessa es de más antigua data. Ejerció labores también en el fútbol formativo de la U y su logro más importante lo consiguió junto a Héctor Pinto, en 2004. Fue el preparador físico del plantel profesional que se adjudicó el Torneo de Apertura durante esa temporada.

Por último, está el caso de Azargado. El ex meta surgido en Deportes Iquique integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el exitoso paso el argentino por la banca de la U. Por lo tanto, en su labor de preparador de arquero participó en la obtención del recordado tricampeonato nacional y también de la Copa Sudamericana.