FÚTBOL CHILENO

Ñublense goleó y se consolida en el liderato de Primera B

Los chillanejos vencieron por 4-0 a Melipilla en casa y ampliaron su ventaja en el primer lugar, gracias a una presentación que les permitió anotar en los momentos clave.

0
Ñublense goleó y se consolida en el liderato de Primera B

Un buen triunfo obtuvo Ñublense en la continuidad de la fecha 16 del Campeonato Nacional de Primera B, que comenzó ayer martes. Los chillanejos golearon por 4-0 a Melipilla en el Estadio Nelsón Oyarzún y ampliaron a siete puntos la distancia con el escolta Rangers, aunque Magallanes o San Felipe podrían acortar esa distancia.

El partido no se vislumbraba fácil para el elenco local. La escuadra melipillana llegó al encuentro en la cuarta posición, con 25 puntos y a solo 5 unidades de Ñublense. Sin embargo, los dirigidos por Jaime García hicieron valer su poderío en casa para quedarse indiscutiblemente con la victoria.

El cuadro chillanejo encaminó el triunfo durante el primer tiempo. A los 32 minutos, Mathías Pinto abrió la cuenta y, antes de que ambos equipos se fueran al descanso, Iván Rozas amplió las cifras para el local (41'), mediante lanzamiento penal.

Luego del entretiempo, rápidamente Ñublense aseguró el partido en su favor. Óscar Ortega anotó el 3-0 parcial cuando se cumplían 49 minutos y después otra vez Pinto se hizo presente en el marcador, convirtiendo su segunda cifra personal, a los 66'.

Gracias a la victoria, el cuadro de Chillán llegó a 33 puntos en la tabla de posiciones y, por ahora, lo secunda Rangers, que quedó libre en la jornada, con 26 unidades. Magallanes (25) y San Felipe (24) podrían transformarse en el nuevo escolta del puntero de acuerdo a los resultados que obtengan ante San Luis y Santa Cruz, respectivamente.