"La parte emocional": las confesiones del fichaje más bombástico de Primera B
Enzo Ruiz permaneció tres meses en su natal Uruguay, tras dejar La Serena pese a ser una de las figuras. Hoy, está de vuelta en Rangers: "Aspiramos al ascenso".
Enzo Ruiz es una de los jugadores destacados que avivó el retrasado mercado de pases de invierno en la Primera B. El volante uruguayo sorpresivamente había abandonado La Serena durante el receso por la pandemia, pero también de manera llamativa recaló en Rangers en los últimos días. Ya asentado en Talca, el charrúa dialogó con AS Chile para narrar cómo fueron los cerca de tres meses en su país natal, lejos del fútbol chileno.
"Me dediqué más a otras cosas, a entrenar la parte -que quizás en ningún lado se entrena- que es la parte emocional. A llenarme de buena energía y estar rodeado de la gente que uno quiere. Soy un agradecido de este país, me gusta mucho Chile. La verdad es que en esto uno es un trabajador y escuché las alternativas que tenía y la de Rangers era la mejor opción", manifiesta Ruiz, quien también registra pasos por Deportes Concepción y San Marcos de Arica.
"Estoy contento de volver a un equipo con pretensiones para pelear algo importante. Te reitero: feliz. Estuve entrenando por mi cuenta, tranquilo. La verdad es que me dedique más a otros asuntos, como aprovechar la familia, visitar a los amigos, recorrer mi país. Tuve opciones de Uruguay y las rechacé, pero agradecido igual de todas maneras", agrega el uruguayo.
"Trabajar con humildad y sacrificio"
Durante un momento de la primera rueda en la B, Rangers comandó la tabla de posiciones, pero el cierre fue con Ñublense como sólido puntero. Ruiz, en todo caso, estima que hay margen para recuperar el terreno perdido. "Aspiramos al ascenso", remarca en varias oportunidades durante la conversación.
"A eso estamos apuntando, trabajando con mucha humildad y sacrificio. Vamos a ir partido a partido, pero siempre con los objetivos claros. No nos creemos más que nadie, pero tampoco menos que el resto. Así que creo que la base está en la humildad, en mantener el sacrificio. Ser sacrificados, porque sabemos que es un torneo muy duro y esperamos estar a la altura de las circunstancias", apunta el charrúa.