ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Cobreloa soprende y anuncia el fichaje de ex Colo Colo

El volante dejó recientemente el Cacique y se sumó al plantel loíno con la expectativa de colaborar en el repunte que esperan en Calama.

Actualizado a
Cobreloa soprende y anuncia el fichaje de ex Colo Colo

Solo algunas horas alcanzó a estar sin club Nicolás Maturana luego de concretar su salida desde Colo Colo. El volante ofensivo fue anunciado como nuevo integrante del plantel de Cobreloa, en Primera B.

Con contrato vigente en el Monumental, Maturana fue sido excluido de las convocatorias inicialmente por Mario Salas. Sin embargo, tras la salida de este, la situación del zurdo no cambió con el interinato de Gualberto Jara. Su marginación persistió y finalmente optó por dejar el Cacique.

Al conocerse la partida de Maturana desde Colo Colo, se especuló con su llegada a Cobreloa en vista también de las negociaciones que el Cacique lleva adelante para poder contar con Ignacio Jara. El ex volante ofensivo loíno solicitó regresar a Chile desde el Goiás de Brasil y también Universidad de Chile lo tiene en sus planes para la segunda rueda del torneo.

Ampliar

El paso por Cobreloa será la segunda etapa de Maturana en Primera B. Formado en la U, el volante zurdo actuó en la categoría en el 2012, defendiendo a Barnechea, en calidad de préstamo y bajo la dirección técnica de Mario Salas.

La llegada del ex colocolino era esperada en el cuadro de Calama con la expectativa de corregir el desempeño en el Campeonato Nacional. Por la fecha 16 el torneo, los nortinos cayeron por 3-1 ante San Marcos, en Arica, y hoy ocupan el puesto 11, con 16 puntos y lejos de posiciones de clasificación a la liguilla por el último ascenso en la división.