ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica 2- Sol de América 1

La UC de Holan terminó con la maldición de Colo Colo 91

Universidad Católica logró una histórica clasificación a octavos de Copa Sudamericana y cortó una increíble secuencia de eliminaciones.

Actualizado a
La UC de Holan terminó con la maldición de Colo Colo 91

Universidad Católica logró una histórica clasificación en Copa Sudamericana, derrotando 2-1 a Sol de América de Paraguay, con un hombre menos y revirtiendo el marcador.

Los cruzados terminaron una increíble secuencia de eliminaciones en torneos internacionales. Hace 29 años que un equipo chileno no ganaba una llave directa como local, luego de empatar sin goles el partido de ida. Eran siete caídas consecutivas.

La última vez fue inolvidable: Colo Colo campeón de Copa Libertadores 1991. El Cacique igualó 0-0 en Asunción y definió en Santiago con un categórico 3-0, para levantar por primera y única vez, hasta hoy, el trofeo más importante del continente.

La mala racha la comenzó el mismo equipo albo, meses más tarde, cuando quedó eliminado en primera ronda de la Supercopa, tras un doble 0-0 y una definición por penales. En 2005, también Colo Colo quedó fuera de la Libertadores ante Quilmes, con un empate sin goles en Argentina y un 2-2 en el Monumental.

El peligro del factor 'gol de visita'

En la Copa Sudamericana 2007 fue un duelo de chilenos, donde Audax Italiano dijo adiós ante Colo Colo, tras rescatar un 0-0 en Macul y empatar 1-1 en el estadio Nacional, con un gol agónico de Gustavo Biscayzacú.

Cobreloa quedó eliminado ante La Equidad de Colombia en la Sudamericana 2013 (0-0 y 1-1), Unión Española se despidió en octavos de la Libertadores 2014 ante Arsenal de Sarandí (0-0 y 0-1 en Santa Laura), O'Higgins cayó en la Sudamericana 2016 (0-0, 0-0 y derrota por penales) y Antofagasta estiró la increíble racha en el mismo torneo el año pasado, ante Fluminense de Brasil (0-0 y 1-2).