ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La fallida negociación desde Argentina por Gabriel Suazo

Talleres de Córdoba tenía al volante chileno en carpeta. Pero el tiempo en contra y la intención de Colo Colo, frustró la operación. El club anunció a su último refuerzo.

Actualizado a
La fallida negociación desde Argentina por Gabriel Suazo

Gabriel Suazo se queda en Colo Colo. Al menos por ahora. Su permanencia en el Monumental estaba en incertidumbre durante los últimos días, ante el interés de Talleres de Córdoba. El cuadro argentino buscaba a un futbolista joven, y el volante de 23 años era la principal opción. El mencionado club llamó a Colo Colo, pero encontró un problema: las condiciones de la negociación eran totalmente incompatibles.

Blanco y Negro espera recaudar al menos dos millones de dólares en una posible venta de Suazo. Por lo mismo, la clausula de salida supera el doble de ese monto. La cifra estaba muy lejos de los planes de Talleres. En Argentina insistieron y preguntaron por un posible préstamo, con opción de compra. "Ninguna posibilidad. Es un jugador que solo será transferido", fue la respuesta de Colo Colo, según supo AS.

La cuenta regresiva de Talleres también fue determinante. El club no podía alargar el proceso, considerando que el libro de pases en Argentina cerraba el miércoles 4 de noviembre. En ese contexto, Talleres activó el plan B y aseguró rápidamente a Francis Mac Allister, volante de 25 años que pertenecía a Argentinos Juniors.

Talleres pagó alrededor de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Con ese escenario, Suazo se mantendrá entre las opciones de Gustavo Quinteros. No obstante, el jugador ya mira hacia el extranjero y en verano se podría concretar una eventual salida de Colo Colo.