ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La razón por la que Juan Fuentes llegó a la UC y no a Colo Colo

Gustavo Quinteros elogió públicamente al defensa de Estudiantes. Sin embargo, el propio DT cambió de opinión en menos de 24 horas. La UC aprovechó el espacio.

Actualizado a
La razón por la que Juan Fuentes llegó a la UC y no a Colo Colo

Juan Fuentes estuvo muy cerca de ser el primer refuerzo de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Sin embargo, la historia cambió rápidamente y el propio jugador reconoció que no llegaría al Monumental: "No hubo ningún acuerdo", afirmó en la tercera semana de octubre. Pero 15 días más tarde, el volante fue confirmado como el primer fichaje de Universidad Católica. ¿Por qué Estudiantes pudo concretar la negociación con la UC y no con Colo Colo? 

Marcelo Espina fue el primero en reconocer el interés por Fuentes. El gerente deportivo se contactó con Estudiantes y el diálogo avanzó en poco tiempo. El jugador tenía ganas de venir a Chile, y el club argentino estaba abierto a oficializar un préstamo. Incluso, según cuentan desde Blanco y Negro, la directiva le comunicó esta situación a Gustavo Quinteros antes de que fuera ratificado como el reemplazante de Gualberto Jara.

El entrenador elogió a Fuentes en conferencia: "Lo conozco y sé cómo juega, porque lo enfrenté. Es un buen futbolista, que puede jugar como marcador central o volante", dijo. Pero la operación dio un giro radical en menos de 24 horas: "Una vez instalado, el propio Gustavo Quinteros pidió que se detuviera esa negociación, porque dijo que a él le interesaban otros jugadores", aseguran fuentes en el Monumental. Colo Colo retrocedió en la conversación con Estudiantes.

La situación causó extrañeza en Argentina, precisamente por los dichos del DT en público. Y también, porque las condiciones eran favorables para Colo Colo. No entienden el cambio tan repentino, considerando, además, que Fuentes puede jugar en dos posiciones.

La negociación había sido similar a lo que finalmente aprovechó la UC: un préstamo de seis meses, con opción de compra. Días más tarde, Blanco y Negro confirmó la llegada de Maximiliano Falcón, por quien se pagó 650 mil dólares (50 por ciento del pase). En San Carlos de Apoquindo trabajaron con velocidad y se quedaron con el ex O'Higgins. El resto del Torneo Nacional definirá quién acertó, y quién falló.