"Me gusta encarar": llegó el primer 'refuerzo' de la U
Brandon Cortés, proveniente de Boca Juniors, llegó al país durante el fin de semana pasado y este viernes sumó su primera práctica en la Universidad de Chile.

Brandon Cortés ya es azul. Así lo oficializó la Universidad de Chile a través de sus redes sociales, justo después de sorprender con una foto del atacante entrenando junto al resto de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.
El argentino-chileno llegó durante el fin de semana al país y no pudo incorporarse inmediatamente a las prácticas por una cuestión protocolar, pero ya con el PCR negativo, se pudo sumar este viernes, en lo que fue su primer entrenamiento en la U.
Las negociaciones entre los azules y Boca Juniors se dilataron durante algunas semanas, pero finalmente ambas dirigencias llegaron a acuerdo tanto en el tiempo del préstamo, el salario, el porcentaje del pase que podría ser adquirido en diciembre 2021 y el monto.
Cabe recordar que Cortés no es uno de los tres refuerzos que se pueden fichar de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, pues pertenece a la categoría 2001 y llega como juvenil, al igual que el uruguayo Cristian Barros.
A pesar de que no entrenará con los juveniles, su llegada es -en parte- para poder refrescar al equipo y subsanar el gran problema que han tenido las categorías 2000 y 2001 en el fútbol chileno, inactiva durante un año a causa del estallido social y la pandemia del coronavirus.
Las primera palabras de Brandon
Noticias relacionadas
En conversación con el sitio web del club, Cortés aseguró que "me gusta jugar con la pelota, de frente, encarar y dar asistencias". El jugador agregó que se siente cómodo "de punta, mediapunta, un poco por afuera, metiéndome para adentro".
El argentino-chileno también dijo que en su familia "estaban contentos por mí, la decisión siempre la tomé yo con mi representante y es una buena oportunidad para mostrarme en este gran club. Intentaré darlo todo".


