LA ROJA

La reacción de Niklas Castro tras el llamado de la Selección

El delantero de Aalesund fue convocado por Reinaldo Rueda para disputar las Eliminatorias. Hoy conversó con el sitio web oficial de su club.

La reacción de Niklas Castro tras el llamado de la Selección

El viaje a España y su nivel en Europa fueron determinantes para convencer a Reinaldo Rueda. El delantero noruego-chileno, Niklas Castro, se ganó un espacio en las Eliminatorias. "Si vuelvo a tener una oportunidad, la aprovecharé. Me gustaría compartir ataque con Alexis (Sánchez)", avisaba a AS en febrero. La meta está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Reinaldo Rueda dio a conocer este viernes la lista de futbolistas que enfrentará a Perú y Venezuela, en el camino hacia Qatar 2022. El nombre de Niklas Castro aparece entre las opciones de la delantera. Y así reaccionó el propio futbolista: "Es un sueño hecho realidad. Tan grande como la última vez. Quizás, mucho más", dijo en el sitio web oficial de Aalesund.

Castro, de 24 años, fue el mejor jugador del ascenso durante el 2019: anotó 17 goles y guió a su club hacia la Primera División. Allí ha vivido un escenario diferente, pues Aalesund está en el último lugar de la tabla de posiciones. De todas formas, él destaca con cuatro goles y seis asistencias.

"Conoceré a algunos de los mejores futbolistas del mundo, y además entrenaré y jugaré en equipos con ellos. Aprenderé mucho en este viaje", complementó el jugador. Castro estará por segunda vez en el país: el 2001, cuando tenía cinco años, viajó durante tres semanas para conocer a parte de su familia. Estuvo en Santiago y Viña del Mar.