PRIMERA B

El Covid-19 sacude a Valdivia: "Ojalá se actúe como con Colo Colo"

En la antesala del juego con Cobreloa, el 'Torreón' informó que los últimos exámenes PCR arrojaron cuatro casos positivos. Su presidente, Jorge Salazar, alza la voz.

El Covid-19 sacude a Valdivia: "Ojalá se actúe como con Colo Colo"
JOSE ROBLES PHOTOSPORT

El área médica de Deportes Valdivia informó que los últimos exámenes PCR arrojaron cuatro casos positivos de Covid-19. Según conoció AS, se trata únicamente de futbolistas, quienes tendrán que ausentarse del partido ante Cobreloa, pactado para este domingo a las 11 horas en el Zorros del Desierto de Calama. La situación golpea al 'Torreón', que lucha por no caer a la Segunda División, pero en su directiva aguardan por una decisión que los beneficie. Se muestran abiertos a jugar, aunque también traen al caso el ejemplo del polémico Colo Colo-Antofagasta.

"Ayer, a las 19.38 llamé a Pablo Milad, avisándole que nosotros teníamos casos positivos. Queríamos que se gestionara rápidamente a través de la Seremi Metropolitana y la ANFP los pasos a seguir, ya que hoy teníamos pasajes a las 15.20 a Calama (desde Santiago). Acto seguido, hablamos con el gerente de competiciones y le hicimos saber que en ningún momento no queríamos jugar, a pesar de la desventaja deportiva", partió diciendo Jorge Salazar, presidente del club albirrojo, en diálogo con este medio. 

Luego, el timonel ahondó en el tema: "Estábamos disponibles, pero queríamos que se actuara con celeridad, como se hizo con Colo Colo. Ahí con un telefonazo se solucionó todo, de mala manera, pero por lo menos se tomaron determinaciones. Mantenemos la posición de jugar, pero ya perdimos los pasajes. Todavía no nos resuelven. Lo que pedimos que se gestione más, que sean proactivos, entendiendo que es una situación nueva. Seguramente se tendrán que readecuar las cosas".

Salazar, además, reveló que cuentan con apoyo en esta situación. Sin embargo, él insiste en buscar respuestas. "Hemos tenido apoyo del SIFUP, pero necesitamos que se corte el queque y eso es lo que me tiene un poco complicado, porque perdimos los pasajes que no son baratos, estamos perdiendo el hotel, y todavía no tenemos una resolución. Lo que queremos son certezas", expuso, e hizo saber la postura que debiesen tomar las autoridades.

"Yo creo que por sentido común se debería postergar el partido, y reprogramar para finales de noviembre. Creo que es lo más lógico y ya hay un precedente de eso", concluyó el mandamás de Deportes Valdivia, aludiendo nuevamente al compromiso entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. De momento, el plantel del 'Torreón' se encuentra en el hotel de concentración, en Santiago, a la espera de una determinación oficial.