Chilenos por el mundo

La racha que cortó Bravo con el penal atajado a Griezmann

Con el tiro tapado al delantero del Barcelona, el arquero chileno rompió una extensa racha que tiene relación con los penales atrapados en juego.

La racha que cortó Bravo con el penal atajado a Griezmann
Rodolfo Molina DIARIO AS

Claudio Bravo hizo lo que pudo, pero la contundencia del Barcelona superó al Real Betis, que terminó perdiendo 5-2 en el Camp Nou. Sin embargo, el arquero chileno tuvo una buena actuación, con cuatro atajadas, incluyendo el penal número 14 que tapó en su carrera, sin contar definiciones.

En el minuto 33, con el marcador 1-0 favorable al Barça, Antoine Griezmann disparó a la derecha de Bravo y el oriundo de Viluco adivinó el lado y atajó el penal. El francés fue compañero de Bravo en la Real Sociedad.

Es el primer penal de juego que el portero ataja en el Real Betis. Antes tapó tiros desde los doce pasos en Colo Colo (5), la selección chilena (3), Real Sociedad (2), FC Barcelona (2) y Manchester City (1).

La racha que cortó Bravo

El último penal en juego que había atajado fue hace cuatro años. El 15 de noviembre de 2016, jugando por la Roja, Bravo le tapó un disparo al uruguayo Luis Suárez, en el triunfo 3-1 de la Roja en el estadio Nacional, por las Clasificatorias Rusia 2018. En clubes, no tapaba uno desde el 2 de octubre de ese mismo año, a Erik Lamela del Tottenham, en el 2-0 del Manchester City por la Premier League.

¿Cuántos penales ha atajado Claudio Bravo?

Además de los 14 penales en juego, Claudio Bravo ha tapado 12 disparos en definiciones, donde es un gran especialista, por lo que suma 26 atajadas. El portero chileno ha ganado las últimas cinco tandas en que ha participado. En total, sólo perdió una de ocho definiciones: ante Brasil en la Copa del Mundo 2014. En todas estas instancias, al menos atajó un tiro.