Entrevista AS
"Trabajas los miedos y es súper adrenalínico": la nueva afición de Francini Amaral
La bailarina brasileña comenzó a practicar MTB Enduro hace unos meses. Ahora, tendrá un parón obligado debido a un accidente que, advierte, no la alejará del deporte.
Francini Amaral (37) volvió con todo al deporte tras la cuarentena. Alentada por su novio, que hace años practicaba downhill, decidió aventurarse en otra modalidad del MTB, el Enduro. Todo un reto para ella, que hasta hace poco solo se dedicaba al ciclismo de ruta. "Apenas mi comuna comenzó a avanzar de fases, fui al cerro y me decidí", adelanta la bailarina.
"Comencé con clases, con el profesor Sebastián Vásquez, que es tricampeón mundial de downhill. Recuerdo que en la primera sesión, me encantó. Uno trabaja muchísimo los miedos, y ver los senderos, en general toda la cordillera, es maravilloso. La vista y el contacto con la naturaleza es extremo", señala en conversación con AS. Sin embargo, deberá someterse a un parón obligado de unos meses, ya que hace unos días sufrió su primer traspié. Una situación propia de los deportes de riesgo.
¿La razón? Una cirugía en su mano izquierda tras una fractura sufrida mientras practicaba en Las Varas. "Ahora estoy en recuperación, y tendré que estar unos cuatro o cinco meses tranquila, ya que la lesión comprometió dos huesos y dos ligamentos". Aún así, recalca que esto no la alejará del deporte y que, por ahora, seguirá practicando pádel, otra de sus aficiones, para mantenerse activa.