"No me haré cargo de su irresponsabilidad": Cobreloa dispara por caso de Valdivia
El presidente de los loínos, Walter Aguilera, conversó con AS y manifestó su postura tras conocer la visión de Jorge Salazar, mandamás del 'Torreón'. Los nortinos reclamarán los puntos.
Pero Aguilera no se quedó ahí. Siguió firme con su postura: "El protocolo es claro. No olvidemos que hay equipos que han jugado con cuatro futbolistas contagiados. Los jugadores se apartan y se le toma un examen al resto. Es problema de Valdivia. Es la tercera o la cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios".
"Así que eso no es problema de Cobreloa. Yo hago 60 exámenes de PCR semanales, 60. Llevamos un control detallado... Si ellos no lo hacen y solo le toman examen a los 11 que entran a la cancha, es problema de ellos, no mío. Si no llegan, nos tienen que dar los puntos por secretaría", profundizó.
Finalmente, respecto al precedente del controversial Colo Colo-Antofagasta, Aguilera fue categórico. "Acá es distinto. Colo Colo fue notificado por la ANFP para que no se jugara el partido. Son pasadas las ocho de la noche y todavía no estoy notificado de nada. Y ya no lo voy a ser", concluyó el presidente de Cobreloa.