PRIMERA B

"No me haré cargo de su irresponsabilidad": Cobreloa dispara por caso de Valdivia

El presidente de los loínos, Walter Aguilera, conversó con AS y manifestó su postura tras conocer la visión de Jorge Salazar, mandamás del 'Torreón'. Los nortinos reclamarán los puntos.

"No me haré cargo de su irresponsabilidad": Cobreloa dispara por caso de Valdivia
PEDRO TAPIA PHOTOSPORT

Cobreloa respondió tras conocer la idea de Deportes Valdivia de querer suspender el encuentro de este domingo. Jorge Salazar, presidente del 'Torreón', señaló que lo más sensato era reprogramar el duelo tras los casos de Covid-19 que aparecieron en su club. Una visión del escenario que no gustó para nada en el conjunto calameño.

"Mañana nos presentaremos a las 11 de la mañana y, obviamente, tendremos que ganar los puntos por no presentación del equipo rival. Yo no me voy a hacer cargo de las irresponsabilidades de otros clubes. Si son más profesionales o no. Si se tomaron en serio el tema de la pandemia o no. Cada uno se tiene que hacer cargo de los protocolos", aseguró Walter Aguilera, timonel de los loínos, en charla con AS.

Pero Aguilera no se quedó ahí. Siguió firme con su postura: "El protocolo es claro. No olvidemos que hay equipos que han jugado con cuatro futbolistas contagiados. Los jugadores se apartan y se le toma un examen al resto. Es problema de Valdivia. Es la tercera o la cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios".

"Así que eso no es problema de Cobreloa. Yo hago 60 exámenes de PCR semanales, 60. Llevamos un control detallado... Si ellos no lo hacen y solo le toman examen a los 11 que entran a la cancha, es problema de ellos, no mío. Si no llegan, nos tienen que dar los puntos por secretaría", profundizó.

Finalmente, respecto al precedente del controversial Colo Colo-Antofagasta, Aguilera fue categórico. "Acá es distinto. Colo Colo fue notificado por la ANFP para que no se jugara el partido. Son pasadas las ocho de la noche y todavía no estoy notificado de nada. Y ya no lo voy a ser", concluyó el presidente de Cobreloa.