CHILENOS POR EL MUNDO

Las olvidadas aventuras en el extranjero de César Pinares

El zurdo vive un nuevo inicio en Gremio de Porto Alegre, sumando a Brasil a sus experiencias internacionales de antes en Italia, Grecia y Emiratos Árabes.

Las olvidadas aventuras en el extranjero de César Pinares

Cesar Pinares vive en estos días un nuevo comienzo en Gremio, donde llegó luego de transformarse en el jugador de mayor crecimiento en Universidad Católica en las últimas dos temporadas.

El zurdo llegó tras un irregular paso por Colo Colo, pero en San Carlos de Apoquindo volvió a ser el volante que brilló en Unión Española. Tanto creció, que otra vez se le abrieron las puertas de emigrar, y ahora sí instalarse en el exterior.

Y es que irse no es una experiencia nueva para Pinares, puesto que ya registra pasos por Italia, Grecia y Emiratos Árabes. Las experiencias no fueron de larga extensión, pero de todas maneras dejaron huella en el mediocampista de la UC.

Chievo Verona

Pinares tan solo tenía 18 años cuando fue contratado por el Chievo Verona, de la Serie A de Italia. Recién despuntaba en el primer equipo de Colo Colo y optó por dejar el país. En 2010 integró la reserva de su nuevo equipo y a la temporada siguiente salió a préstamo a la Triestina, de la tercera división del Calcio.

"Nunca me lo imaginé, ya que siempre quise jugar en el primer equipo de Colo Colo. No se dio y salió esto y tengo que aprovecharlo. El año pasado (en 2009) los de Chievo fueron a ver un partido de juveniles a Quilín, justo jugué, anduve bien y ahora me llevan", dojo el zurdo antes de emigrar a Italia, país del que regresó en julio de 2012.

Olympiakos Volou

El buen desempeño en Iquique otra vez le abrió las puertas del fútbol de Europa a Pinares. En julio de 2014 emigró al Olympiakos Volou de Grecia, iniciando el segundo ciclo fuera del país.

Solamente permaneció en la liga europea un semestre. En diciembre retorno a Iquique con un registro de 5 partidos disputados en su tercer club en el viejo continente.

Sharjah FC

El zurdo dejó el cuadro del norte en 2016 y recaló en Unión Española. Su desempeñó resaltó de inmediato y surgió una nueva posibilidad para probar suerte en el esterior. En septiembre de 2017 fue presentado como refuerzo del Sharjah FC, de Emiratos Árabes.

Tampoco le fue bien en Medio Oriente. Disputó solo 6 encuentros de la liga local y su retorno se concretó a Colo Colo en febrero de 2018 para quedar bajo el entonces DT del Cacique, Pablo Guede.

Su paso por el Sharjah concluyó con una demanda en contra de Colo Colo de parte de los árabes. Sin embargo, la acción judicial no prosperó.