ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La solidaria propuesta de Pinares para afrontar el coronavirus

El mediocampista de la UC se puso en el escenario de una larga suspensión del fútbol y no descartó la posibilidad de una rebaja generalizada de sueldos.

Actualizado a
La solidaria propuesta de Pinares para afrontar el coronavirus
ANDRES PIÑA/ATON CHILE

El impacto económico negatiivo prontamente se hará sentir en el fútbol chileno, a raíz de la inactividad competitiva por la pandemia del coronavirus, y César Pinares, volante de Universidad Católica, adelantó el escenario con un postulado con la solidaridad como eje.

Consultado sobre una posible rebaja de sueldos generalizada en el fútbol nacional, el zurdo manifestó en El Mercurio que "es un tema, no tengo información de lo que va a pasar, pero uno tiene que estar preparado para todo. A algunos les va a perjudicar más y a otros menos, por eso hay que ser lo más solidario posible para que esto no afecte tanto".

"Tenemos que ayudar a los compañeros que tienen más dificultades. Algunos tienen bajos sueldos y el hecho de que no les paguen los puede complicar mucho, pensando en sus familias. El Sifup y la gente encargada del tema deberá buscarle la vuelta, pero los que podemos también tenemos que apoyar", agregó Pinares.

Ejemplos en el mundo

La idea de un descenso en las remuneraciones ronda desde hace días en el fútbol chileno. Además desde Europa llegan ejemplos contundentes en tal sentido, como en el caso del Marcelo Bielsa en Leeds United, de la segunda división de Inglaterra, quien disminuyó su sueldo para financiar en parte las remuneraciones del personal del club.

Al respecto, Pinares fue enfático poniéndose en el caso de que la inacción en el Campeonato Nacional se extienda por mucho más tiempo en vista de la crisis sanitaria mundial que se vive. El certamen fue interrumpido cuando se habían disputado solo siete fechas.

"Si esto se alarga y bajan los sueldos, todos nos deberíamos poner una mano en el corazón y darle una manito a los más afectados", indicó por último el volante de Universidad Católica.