SELECCIÓN

El susto que Vidal y Alexis hicieron pasar a Reinaldo Rueda

Los referentes de la Roja estarán en los duelos ante Perú y Venezuela, dejando de lado los rumores de posibles bajas. El entrenador colombiano sonríe con el anuncio.

El susto que Vidal y Alexis hicieron pasar a Reinaldo Rueda
ANDRES PINA PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda da un respiro. Y claro, porque finalmente Arturo Vidal y Alexis Sánchez podrán viajar desde Italia para disputar los duelos ante Perú y Venezuela. El entrenador colombiano dispondrá de los referentes de la Roja para un nueva doble fecha eliminatoria.

El anuncio, hecho por Cooperativa, se da luego de que en el país europeo se rumoreara de un posible aislamiento de los chilenos, en medio de un nuevo brote de Covid-19 que golpea al Calcio. Erick Pulgar, eso sí, se mantendrá en Italia y no será opción para el cafetalero.

"Injusticia por parte de las Autoridades Sanitarias Locales (ASL), se necesita uniformidad. Tiene que intervenir Spadafora (Ministro de Deporte)", decía Giuseppe Marotta, en diálogo con el portal Ansa. Hace unas horas, el CEO del Inter estaba molesto con la medida que buscaba aislar a los deportistas.

Así, Pulgar se suma a las bajas ya confirmadas de Gary Medel y Charles Aranguiz, anunciadas hace unos días por Pablo Milad, presidente de la ANFP. El panorama es adverso para Rueda, pero no aterra: los dos futbolistas chilenos más influyentes del último tiempo estarán en su planificación.