ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 1 - UC 4

La UC le da otro golpe a Palestino y ratifica el liderato

Los cruzados vencieron por 4-1 a Palestino y son punteros exclusivos. El equipo árabe sumó su sexta derrota consecutiva en el Torneo y se complica en la tabla general.

Actualizado a
La UC le da otro golpe a Palestino y ratifica el liderato
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad Católica mantiene su buen momento y profundizó la crisis en Palestino al vencer al conjunto árabe por 4-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los goles del conjunto cruzado los marcó Tomás Asta-Buruaga, Fernando Zampedri, César Munder y Sergio Felipe en propia puerta . El descuento de los dirigidos por Ivo Basay fue obra de Agustín Farías.

En la primera parte, árabes y cruzados protagonizaron un partido muy igualado al punto que no se podían hacer daño con ninguna de las acciones que generaban, pero fue el conjunto dirigido por Ivo Basay quien dio el primer golpe. Tras la revisión en el VAR por la mano de Aued en el área cruzada, Agustín Farías marcó la apertura de la cuenta desde el punto de penal.

El delantero de Palestino le pegó al palo izquierdo de Dituro, quien se lanzó a su derecha. Esto permitió que el encuentro se abriera más y la UC aprovechó para presionar a su rival, pero sin la peligrosidad que le caracteriza al equipo de Holan. 

Los Cruzados lograron empatar el partido en el minuto 33 gracias al gol de Tomás Asta-Buruaga quien pivoteó en el área rival y conectó con su cabeza el centro del 'Chapa' Fuenzalida. Los dirigidos por Holan tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en el 42' desde el punto de penal tras la revisión del VAR, pero el 'Luli' Aued desaprovechó la ocasión al enviar su disparo al travesaño.

Los primeros minutos de la segunda parte serían para la Universidad Católica, quienes presionaron a Palestino y esto le trajo beneficios a los cruzados, ya que en el 55' el defensa de Palestino, Sergio Felipe, marcaría un autogol tras intentar despejar el centro del 'Chapa' Fuenzalida.

La presión cruzada continuaría y en el 65', Diego Buonanotte habilitó con un gran pase a Fernando Zampedri quien entró en soledad al área y definió mano a mano contra Guruciaga para marcar el tercer gol del partido. Al termino del partido César Munder marcó el cuarto tanto tras una gran jugada colectiva de los cruzados y profundizó el mal momento del equipo de Ivo Basay.

Con este resultado los dirigidos por Ariel Holan se convierten en los punteros exclusivos del Torneo Nacional al sumar 39 unidades y con 45 minutos restantes del partido frente a Curicó. En cambio Palestino se mantiene en la parte baja de la tabla con 19 puntos y suma su sexta derrota consecutiva.