Entrevista AS

El arquero del futuro que compró la U y que jugó sólo un partido

Fue en la despedida de Jorge Sampaoli. Paulo Garcés salió lesionado por un golpe que, a juicio de Alfaro, "fue medio dudoso". ¿Por qué?

El arquero del futuro que compró la U y que jugó sólo un partido

Carlos Alfaro apuntaba alto. Un arranque prometedor en Coquimbo Unido y su paso por la selección chilena Sub 20, hicieron que la Universidad de Chile comprara su pase y lo sumara al equipo el 2011.

En pleno inicio de la era Sampaoli, el joven meta arribó como el tercer arquero, detrás de Johnny Herrera y el uruguayo Esteban Conde. El plan estaba trazado: tenía que sumar experiencia, y luego, en el mediano plazo asumir como el arquero del futuro azul.

La historia eso sí terminó siendo diferente. Su única oportunidad en el primer equipo recién llegó el día que el casildense dejó el club. Fue en el duelo que la U le ganó 3-1 a Universidad de Concepción en la Copa Chile 2012. El arquero jugó los últimos 20 minutos debido a una lesión de Paulo Garcés, titular aquel día. Lo que pocos saben es la historia detrás de ese cambio. 

LEE LA PARTE I: FUE CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA CON LA U Y HOY SE LUCE EN BARCELONA

"En el último partido de Sampaoli pude entrar, gracias a Paulo (Garcés) en verdad (risas). Paulo me dijo que me iba a dejar jugar unos minutos, pero él decía cosas todo el día, no sabía si era verdad o mentira. Y después de un golpe medio dudoso que recibió, entré (risas). Tuvo un choque y se dio que entrara", revela a AS Chile.

- ¿Entonces fue 'pauteado' el cambio?
- Pasa que siempre hacía bromas, al final se dio y yo muy feliz. Por Copa Chile fue el único, me tocó jugar una noche azul y unos amistosos a puertas cerradas.