La Roja

Alexis y Bravo llegaron a Chile y Pulgar podría estar ante Perú

Las figuras de la Roja arribaron este lunes a nuestro país para integrarse a los trabajos de Reinaldo Rueda. Arturo Vidal llegará el martes y Chile aguarda por Pulgar.

Alexis y Bravo llegaron a Chile y Pulgar podría estar ante Perú
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja se arma para iniciar la preparación de los duelos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Claudio Baeza, Sebastián Vegas y Francisco Sierralta ya arribaron al país. Arturo Vidal, en tanto llegará a Chile este martes.

Sin embargo, hay un caso que preocupa especialmente: Erick Pulgar. La Azienda Sanitaria Locale (ASL), la entidad autónoma que toma las decisiones en relación a la pandemia de coronavirus en la región de Toscana, frenó la salida de todos los futbolistas desde dicha región debido al positivo de José Callejón, compañero de Pulgar en la 'Fiore'.

El club italiano determinó en primera instancia que ninguno de sus jugadores pudiese jugar las Eliminatorias, pero con el correr de las horas la situación mejoró. Ahora sólo falta que Pulgar, quien ya padeció el coronavirus previo a la fecha anterior ante Uruguay y Colombia, se someta a una nueva prueba PCR y luego -si el resultado es negativo- pueda tomar un vuelo para unirse a la Roja. El escenario es más auspicioso, e incluso podría estar ante Perú.

Lucas Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, está en la misma situación que Pulgar. El trasandino dio negativo en el test PCR, pero aún no ha sido autorizado a viajar. 

En la Selección de Rueda son optimistas respecto a la llegada de Pulgar, al que esperan para los duelos con Perú y Venezuela. Mientras tanto, varias figuras de la Roja ya están en el país para integrarse a los trabajos.