Primera B

La resolución de la ANFP sobre el duelo Cobreloa-Valdivia

El ente rector del fútbol chileno publicó un comunicado en el que aclara su postura acerca del partido que no se jugó el fin de semana.

La resolución de la ANFP sobre el duelo Cobreloa-Valdivia
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cuatro casos positivos en Deportes Valdivia hicieron que el club sureño no se presente ante Cobreloa, dando paso así a una polémica que ahora empieza a llegar a su fin. Es que el ente rector del fútbol chileno emitió una declaración pública con su decisión sobre este caso.

"El Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria", informaron.

"El Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios.La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa".