COLO COLO - ANTOFAGASTA

El nuevo patrón de Colo Colo: Falcón le cumplió a Quinteros

El defensa uruguayo tuvo un debut sólido. Este martes, contra Antofagasta, entregó la seguridad que Colo Colo necesitaba. Fue rápido y aguerrido.

0

Maximiliano Falcón (23) pasó su primera prueba en Colo Colo. El central uruguayo demostró calidad en el debut y le dio seguridad al equipo frente al poderoso ataque de Antofagasta. Es la seguridad que Gustavo Quinteros necesitaba, ante el desgaste que proyecta Juan Manuel Insaurralde cada jornada. Ese respaldo sirvió para aguantar la arremetida visitante, y finalmente conseguir la apertura de la cuenta a través de Iván Morales.

Falcón, posicionado unos centímetros más adelante que Insaurralde, supo anticipar y despejar cada vez que Antofagasta intentaba generar peligro. Y lo hizo con personalidad. El primer refuerzo de Colo Colo fue aguerrido, destacó con cruces y mostró concentración tanto por la izquierda, como por la derecha de la zaga. También subió en cada tiro de esquina de Colo Colo. Aportó en defensa, e intentó en ataque.

Hubo dos momentos en que Falcón sacó aplausos desde la banca. Quinteros observaba atento. Un centro de Byron Nieto en el primer tiempo alcanzó a ser conectado con lo justo por Falcón. El propio Miguel Pinto le dio un golpe como agradecimiento. El arquero sufrió, y el uruguayo respondió con un despeje al tiro de esquina. Algo similar ocurrió en el complemento, cuando Tobías Figueroa estaba cerca de marcar. La reacción del futbolista fue muy rápida.

El uruguayo se transformó en un problema para Antofagasta, que respondió con agresividad. Un codazo de Carlos Muñoz dejó a Falcón en el piso por varios minutos. El cuerpo médico tuvo que intervenir. Al final, Colo Colo celebró después de un largo tiempo, y el central se llevó los reconocimientos. Saludó a cada compañero de Colo Colo y se despidió de cada jugador de Antofagasta. Falcón se fue feliz de Macul.