ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las 5 malas rachas que Colo Colo cortó con el gol de Morales

El Cacique venció por la cuenta mínima a Antofagasta. El gol agónico del delantero albo terminó con una larga sequía personal y del equipo.

Actualizado a
Las 5 malas rachas que Colo Colo cortó con el gol de Morales
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con el gol de Iván Morales en el minuto 90, Colo Colo cortó una serie de malas rachas que venían arrastrándose durante meses. Algunas, incluso, antes del receso por la pandemia del coronavirus. El Cacique derrotó por 1-0 a Antofagasta y abandonó la penúltima posición de la tabla.

1.- Fin a 248 días sin triunfos

Colo Colo no ganaba desde el 7 de marzo por el Torneo Nacional. Pasaron 248 días desde el triunfo 2-1 ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, también con un agónico gol. Aquella vez fue con un tanto de César Fuentes. Fueron nueve partidos sin ganar, con cuatro empates y cinco derrotas.

2.- Se salvó el Monumental

El Cacique 2020 evitó convertirse, en solitario, en el equipo albo con la peor racha histórica sin triunfos en el estadio Monumental, por Torneos Nacionales de Primera División. Se quedó en siete encuentros seguidos sin ganar, igualando lo que pasó en la temporada 2000.

3.- El primer festejo de Quinteros

Colo Colo logró su primera victoria con Gustavo Quinteros sentado en la banca. Fue en el sexto partido y antes cosechó dos empates y tres derrotas, entre Torneo Nacional y Copa Libertadores.

4.- El desahogo de Morales

Hace un año y tres meses que Iván Morales no convertía un gol por los puntos, con la camiseta de Colo Colo. Tras una larga inactividad por lesión, el delantero albo se pudo reencontrar con los festejos.

No anotaba desde el 21 de julio de 2019, en el triunfo 3-0 sobre Barnechea por Copa Chile. Y por el Torneo Nacional, su último tanto había sido el 11 de mayo del año pasado, en el 2-1 frente a Palestino. Y también fue agónico: en el quinto minuto de tiempo agregado.

5.- Fuera de peligro (por ahora)

Después de cinco fechas consecutivas, Colo Colo logró salir del penúltimo lugar de la tabla 2020, que lo tenía jugando un partido de definición por el descenso. La última vez que no estuvo en la posición 17 fue en la undécima fecha (15°). Hoy es decimosexto.