ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - ANTOFAGASTA 0

"Ni yo sé cómo la saqué": la atajada 'imposible' de González

Pese a la derrota ante Colo Colo, el portero de Antofagasta fue una de las figuras del encuentro. Tuvo al menos cinco tapadas. "Me fui muy triste", contó.

Actualizado a
"Ni yo sé cómo la saqué": la atajada 'imposible' de González
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El grito de Ignacio González durante el festejo de Iván Morales se escuchó en todo el Monumental. Era la rabia del arquero, que acababa de ser figura con cinco atajadas impresionantes. Sin embargo, el agónico gol cambió el escenario de Antofagasta. "Me fui muy triste por el resultado", contó a AS. De todas formas, González dejó varias postales con sus mejores voladas ante Colo Colo.

La más notable fue en el segundo tiempo, con una chance de Gabriel Costa. El seleccionado peruano recibió un centro y conectó el balón con el hombro. El remate fue muy potente y el jugador estuvo cerca de abrir el marcador, pero González se estiró desde su primer palo para enviar la pelota al tiro de esquina. El balón alcanzó a tocar el poste y se fue por arriba: "Ni yo sé cómo la saqué", bromea González.

"Son jugadas tan rápidas, que uno tiende a responder encima. Le doy gracias al preparador de arqueros (Robert Prieto), quien nos hace trabajar ese tipo de jugadas. Se enfoca en eso. Él es un tipo muy preparado y nos tiene mucha confianza. Lo practicamos con pelotas de tenis. Eso ayuda a que uno pueda estar atento en ese tipo de jugadas", agrega el meta de Antofagasta.

En el complemento, González también anticipó a Leonardo Valencia, quien, tras un centro de Branco Provoste, estaba listo para disparar. El primer tiempo fue similar. El arquero destacó tras un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde y un tiro de Gabriel Suazo. Por ello, cuando finalizó el encuentro, muchos se acercaron a felicitarlo. Incluido, Miguel Pinto, el arquero albo.

"Con Miguel hablamos seguido. Es un gran arquero, una gran persona y le tengo cariño. Nos conocemos del fútbol. Debido a toda su trayectoria, obviamente intento sacar el máximo provecho. Yo soy un agradecido de él. Lo encuentro un tipazo", cerró González, quien otra vez volvió al Monumental. El lugar donde se formó.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?