CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno que podría suceder a Mario Salas en Alianza Lima

Los limeños siguen sin mejorar y, en medio de este difícil panorama, surgió el nombre de un ex DT de Cobreloa para tomar la conducció del plantel.

El chileno que podría suceder a Mario Salas en Alianza Lima
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El bajo desempeño de Alianza Lima ahora ya sin la conducción de Mario Salas persiste en Perú. La escuadra peruana continúa en los últimos lugares y cerca de puestos de descenso, por lo que los directivos se encuentra en busca de un nuevo. Y podría también ser un chileno.

El periódico local Depor publicó que Rodrigo Pérez, ex lateral de Cobreloa y de la Roja, podría asumir en Alianza Lima. El entrenador nacional tuvo un paso por el club de la capital peruana en su etapa de jugador, en 2006, obteniendo un título nacional.

Pérez, quien dirigió a Cobreloa en Primera B en 2018, admitió que tuvo un contacto con el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Marulanda. Ocurrió cuando el directivo estuvo en Chile para concretar la llegada de Salas al club, luego de su salida de Colo Colo.

"Me dijo el primer día: 'nosotros venimos a buscar a Mario Salas'. La verdad que su sinceridad me pareció bien. Así que quién sabe, más temprano que tarde podemos estar por allá. El tiempo lo dirá, yo trabajo, me actualizo y vivo el día a día", contó Pérez al medio limeño Depor.

En cuanto a la labor en Alianza Lima, Pérez  recalcó que es clave la conformación del plantel, puntualizando que el futbolista que se una al club debe "tener la característica de un jugador que llegue a Alianza, tiene que saber que todos los fines de semana te exigen ganar, jugar bien, ser protagonista. Entonces, en ese sentido, no hay que equivocarse en el plantel que tú vas a conformar".