ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - PERÚ 0

1x1 Chile: Vidal y Bravo brillan; Mora y Meneses aprueban

Los históricos lideraron el triunfo de la Roja, pero las grandes apuestas de Reinaldo Rueda también funcionaron. Chile derrotó a Perú en un partido con mucha renovación.

Actualizado a
1x1 Chile: Vidal y Bravo brillan; Mora y Meneses aprueban

Claudio Bravo: Ordenó desde el minuto uno. Firme en el juego aéreo y seguro con la salida a ras del piso. Ruidiaz lo probó a los 37' y el arquero de Betis se mostró muy seguro. Y en la última jugada del primer tiempo, salvó de forma notable a Chile con un achique nuevamente contra Ruidiaz. 

Mauricio Isla: Pasó con poca frecuencia al ataque. Tuvo una jugada en la que llegó al fondo y sacó un centro que despejó la defensa. En faceta defensiva, se mostró sólido. 

Paulo Díaz: De menos a más el central de River. No tuvo tanto trabajo en el primer tiempo, pero un mal calculó en la mitad de la cancha puso en aprietos a Chile. Fue en la misma jugada que Bravo atajó cuando se acababa el primer tiempo. En el segundo tiempo, estuvo sólido por el aire y despejó varios embates peruanos. 

Guillermo Maripán: Su falta de fútbol se notó en el comienzo. Comenzó impreciso e incluso perdió en los duelos por el balón con facilidad. Lo bueno, para él, es que el planteo de Perú fue muy timorato y no lo exigieron en demasía. Se afirmó con el correr de los minutos -paró de buena forma en un mano a mano ante Ruidiaz-  

Jean Beausejour: Su vuelta a la Roja puede dejar contento a Rueda. Gran primer tiempo del lateral de la U, que subió considerablemente su nivel respecto a lo que ha mostrado en los azules. Lo amonestaron por una falta inexistente y tuvo que cuidarse en el complemento. 

Erick Pulgar: Con la pelota estuvo impreciso en la primera etapa. Sí es cierto que realizó algunas recuperaciones, pero no fue su mejor partido. Quizás el eterno viaje que tuvo desde Europa y el único entrenamiento que tuvo con sus compañeros le afectaron. Dejó la cancha a los 70 minutos con problemas físicos. 

Arturo Vidal: En Italia ha recibido algunas críticas por su rendimiento en el Inter, pero en la Roja responde siempre. Hoy partió impreciso, pero todos los fallos iniciales los enmendó con un zapatazo inolvidable en el minuto 20. Y en los 35', hizo un otro gol con su sello: de volante llegador. Se sacrificó como siempre y corrió por toda la cancha.

César Pinares: Comenzó activo en la presión y en la primera ocasión que pudo distribuir el juego abrió de buena forma la cancha para la posición de Orellana. Fue de menos a más en el primer tiempo. 

Fabián Orellana: Su primera intervención fue positiva. Robó un balón en el mediocampo que propició una buena llegada de Chile cuando el partido recién comenzaba. Combinó buenas y malas decisiones, pero fue clave en el 2-0, con un excelente centro para Felipe Mora, que luego de un rebote, le quedó a Vidal para marcar su doblete. En el segundo tiempo se preocupó de las subidas de Miguel Trauco. 

Felipe Mora: Al igual que Orellana, destacó en su primera acción con una descarga a Jean Meneses que le permitió al extremo de León sacar un remate. Después, le costó entrar en juego, pero generó una buena pared con Vidal a los 29', pero le achicó muy bien Gallese. Minutos más tarde, fabricó gran parte del 2-0. Aguantó la marca de Abram sin buscar la falta, descargó a la derecha y luego llegó a definir el centro de Orellana. Su testazo fue bloqueado por un peruano, pero le quedó a Vidal y Chile festejó. En el complemento, su partido fue muy físico y no pudo prevalecer ante los centrales rivales. Le pegaron demasiado. 

Jean Meneses: El puntero nacional mostró personalidad. Prueba de ello fue su primer remate apenas iniciado el partido y un buen desborde antes de los 10 minutos. Colaboró con Beausejour en el retroceso. Le dio el pase a Arturo Vidal en el inolvidable gol del 'Rey'. Luego del 1-0, volvió a ganarle un duelo a Luis Advíncula para sacar un buen centro que despejaron los visitantes. Sus amagues fueron un problema sin solución para el lateral incaico. En la segunda etapa entró poco en contacto con el balón porque el protagonismo fue peruano. 

Cambios: 

Rodrigo Echeverría: Entró por Pinares con la misión de contener a los peruanos y aportar mayor marca. Fue amonestado por una jugada fuerte ante Advíncula. 

Claudio Baeza: Ingresó por Pulgar y no tuvo mucho contacto con el balón. Su rol fue resguardar la espalda de Vidal y apoyar a la defensa.

Yonathan Andía: Primero entró como extremo, pero con la salida de Isla retrocedió para ser lateral derecho. Aceptable debut del jugador de Unión La Calera.

Alexis Sánchez: Jugó los últimos 10 minutos. Pasaron 30 segundos para que tuviera su primera chance que despejó muy bien Gallese. 

Niklas Castro: Hizo su estreno en la Roja. Entró como extremo derecho y mucha participación no tuvo. Sí demostró sus ganas de estar.