Chile 2-Perú 0

El análisis de Vidal y su receta para no repetir lo de Rusia 2018

El volante fue la gran figura de la Roja en el triunfo ante Perú. Tuvo palabras de elogio para sus compañeros, pero también fue autocrítico.

Arturo Vidal fue la figura indiscutida en el partido que Chile derrotó 2-0 a Perú, por la tercera fecha de las Clasificatorias Qatar 2022. El 'Rey' anotó los dos tantos de la victoria, el primero con un golazo desde fuera del área.

"Felicitar a todos mis compañeros por lo que hicieron, ante una selección muy fuerte, que viene trabajando bien en los últimos años", comenzó señalando Vidal, en la transmisión oficial.

Además, dio su receta para no repetir la triste eliminación de Rusia 2018. "Hay que luchar por ir a otro Mundial. Todas las selecciones son muy difíciles. No hay que confiarse, no hay que perder puntos. ya nos paso en las eliminatorias pasadas y estas no pueden ser igual".

Sobre el partido, Vidal dijo que "en el primer tiempo jugamos mucho mejor, fuimos más, buscamos harto en ofensiva. En el segundo nos echamos un poco atrás. Sería ideal siempre estar atacando, pero también los rivales tienen muy buenos jugadores. En algún momento tenemos que sufrir. Lo importante es saber sufrir y lo mejor es que no nos marcaron".

Finalmente, tuvo palabras para los que están haciendo sus primeras armas en la Roja, como Jean Meneses, Niklas Castro y Rodrigo Echeverría. "Estoy contento por los que entraron, pero también por los que no les tocó jugar. Lo están dando todo en los entrenamientos. Se están ganando jugar en la selección. Cada vez va a ser mas difícil estar acá".