ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El gran hito goleador que logró la Roja en Sudamérica

En la tabla de artilleros históricos de las Clasificatorias de Conmebol, ninguna selección tiene más jugadores que Chile en los primeros puestos.

Actualizado a
El gran hito goleador que logró la Roja en Sudamérica

Con el doblete ante Perú, Arturo Vidal llegó a 15 goles en Clasificatorias Sudamericanas. Un hito no sólo para su carrera, sino que también para la Roja.

Ocurre que, en la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias de Conmebol, Chile es la selección que tiene más jugadores que anotaron 15 o más goles.

El 'Rey' entró al Top 13 de la lista, donde aparecen cuatro chilenos, tres uruguayos, dos argentinos, dos ecuatorianos, un boliviano y un peruano. El charrúa Luis Suárez es el máximo artillero con 25 goles y tiene una potente lucha con el trasandino Lionel Messi, que suma 22.

Otro argentino, Hernán Crespo se quedó con 19 conquistas y luego aparecen los dos primeros chilenos de la lista, la afamada dupla Za-Sa. Marcelo Salas marcó 18 goles en 32 partidos por Clasificatorias e Iván Zamorano anotó 17 veces en 24 encuentros.

Alexis Sánchez podría meterse en el Top 5 si anota un gol más e igualaría a 'Bam Bam'. El problema es que el uruguayo Edinson Cavani llegó a la misma línea de 16 tantos del tocopillano, con su conquista ante Colombia en Barranquilla. Esa es otra batalla oculta y memorable.

JUGADORPAÍSPJGL
Luis SuárezUruguay4725
Lionel MessiArgentina4822
Hernán CrespoArgentina3319
Marcelo SalasChile3218
Iván ZamoranoChile2417
Joaquín BoteroBolivia3116
Agustín DelgadoEcuador3216
Edinson CavaniUruguay3916
Alexis SánchezChile4416
Felipe CaicedoEcuador3215
Jefferson FarfánPerú4015
Arturo VidalChile4015
Diego ForlánUruguay4115